jueves, 25 de junio de 2009

NAP_Grupo 1_Grupo 1_EL CLUB DE LOS TRUCHAS



Nuestro tráiler lo hemos creado a partir de las siguientes películas:

· Seven (Se7en) es un thriller criminalístico estadounidense de 1995, protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman, dos agentes policiales que van en busca de un asesino en serie. La película fue dirigida por David Fincher (su segunda película) y escrita por Andrew Kevin Walker, quien recibió una nominación al BAFTA al Mejor Guión Original.

· El club de la lucha (1999), llamada El club de la lucha en España y El club de la pelea en Hispanoamérica, es una película basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk. Fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton, y Helena Bonham Carter. La película cuenta con una banda sonora original (BSO) a cargo del grupo The Dust Brothers. El 23 de junio de 2004, Fight Club se convirtió en un musical, adaptado por Palahniuk, Fincher, y Trent Reznor. El videojuego de El club de la lucha fue lanzado en octubre de 2004 pero fue duramente criticado por los seguidores del libro y de la película, catalogándolo como un producto meramente comercial.

· American History X es una película de 1998, dirigida por Tony Kaye y protagonizada por Edward Norton y Edward Furlong, quienes interpretan a los hermanos Vinyard, pertenecientes a una organización de skinheads de orientación nazi.[1La película narra la historia Derek Vinyard (Edward Norton), cabeza visible del D.O.C (Dissciples Of Christ / Discípulos de Cristo), un grupo de jóvenes neonazis que surge como respuesta a las amenazas y agresiones de las bandas de jóvenes negros a chicos blancos.

Como resultado del montaje discontinuo de estas tres películas nace el tráiler de nuestra película.

Argumento de la historia

La historia de esta película consta de un narrador en primera persona que será el protagonista de la misma.

La trama de la historia se basa en que el personaje principal (Thiler) tiene una doble personalidad, y toda la película habla en primera persona presentando al otro actor, Brat Pitt que en teoría sería el famoso (Thiler) .Para comprender bien esta historia es preciso que entendamos estas premisas, ya que las películas son confusas de por sí. Conforme van transcurriendo la historia van realizando una serie de delitos que atentan contra la vida e integridad de las personas, llevando así al protagonista a un estado de éxtasis y locura que conllevará a su ingreso en prisión pasando una serie de penurias que le ayudará a recapacitar sobre todas sus locuras y cambiar su personalidad hacia el bien con la ayuda de un gran profesor.

Idea controladora
La idea controladora gira en torno al personaje principal Edward Norton como narrador visible, que jugando con su subconsciente hace visible al otro personaje principal Brad Pitt.

Tipo de trama

Se trata de un trama de redención se produce un cambio moral del protagonista haciéndose bueno al final de la película.

Genero

Thriller

Estructura

Diseño clásico o arquitrama

Públicos

La película va dirigida para personas mayores de 13 años

Análisis del tráiler

El theatrical tráiler tiene una duración entre 2´ y 2´20´´ éste dura exactamente 2´18´´. Con este trailer tratamos de mostrar toda la información posible sobre él argumento la película. En el tráiler se puede ver como existe una presentación un nudo y un desenlace. Las imágenes que muestro en el tráiler siguen todas un orden cronológico. Con este tráiler y haciendo uso del montaje discontinuo queremos que mostrar el desdoblamiento de la personalidad que sufre el protagonista de la película ya que es lo más notorio de la película.El montaje del tráiler es discontinuo ya que este tipo de montaje es el más útil para la realización de este tipo de trailers. Podemos ver como en todo momento se diferencian las partes que corresponden a cada película pero en ningún momento sin producir un salto lo suficientemente grande como para que se note demasiado y rompa con la estructura de la historia.

Valoración final

Como valoración final de esta última práctica decir que nos ha resultado tremendamente difícil realizar un theatrical trailer con estas tres películas para que dentro del montaje del trailer tuvieran algo de orden y sentido, porque estas películas son muy diferentes y confusas.