jueves, 25 de junio de 2009

NAP_GRUPO6_GRUPO2_PRÁCTICA7_INCOMUNICACIÓN

Para la realización del teaser theatrical trailer, de montaje discontinuo hemos querido realizar una unión de varias películas de género dramático y terror, con el objetivo de conseguir una sensación angustiosa en el espectador.

Nuestra película la hemos titulado INCOMUNICACIÓN y el argumento e idea controladora de la misma hace clara referencia al título, se trata de numerosas escenas en centros de reclusión de presos o enfermos mentales, e incluso secuestros. Personas que son privadas de su libertad en el espacio por unas u otras causas.

Las víctimas protagonistas se ven inmersas en la misma coyuntura, son acusados por delitos menores o ni siquiera cumplidos por ellos y encerrados en centros como Alcatraz una de las cárceles de mayor seguridad y peor trato a los presos, o un centro de rehabilitación de enfermos mentales de gran seguridad. Una vez dentro de estos centros serán maltratados hasta conseguir el quebranto de sus cualidades mentales, considerándoseles “locos” y sin derechos a expresarse.

Son incomunicados, privándoles de libertad tanto espacial como de expresión, algo inhumano.

El trailer que hemos realizado muestra imágenes de varias películas: Saw3, Gothica, Homicidio en primer grado y una pequeña escena de Braveheart.

En cuanto a las figuras retóricas que hemos querido utilizar son la metáfora de frases como “fuego interior” con fuego real, y concordancia entre palabra e imagen. Hemos querido trasladar al trailer una unión entre el sonido de una película y la imagen de otra en la que se hace lo que se escucha. (Corred) hemos querido utilizar escenas de cuartos pequeños y cerrados, primeros planos y pasillos vacíos, con la intención de conseguir un objetivo claro, la ANGUSTIA PSICOLÓGICA, que estas escenas y planos transmiten.

En cuanto a la banda sonora del trailer hemos realizado una mezcla entre sonidos reales de las películas y distintas canciones de música rock, para seguir con ese juego angustioso.

La música utilizada es de “Avalanch”, el llanto de un héroe, y una pista de Def Leppard.

Al final del trailer hemos querido dejar la escena sin sonido, para poder escuchar una frase que resume la idea de nuestra producción, “La incomunicación es algo inhumano”.