jueves, 25 de junio de 2009

NAP_GRUPO15_GRUPO1_SOFÍA

Hemos escogido como opción para este último tráiler, una pequeña mezcla de las opciones dadas. Básicamente se trata de un montaje de dos películas “Abre los ojos” y “Vicky, Cristina, Barcelona” que tienen como protagonista a Penélope Cruz, además también le hemos añadido escenas grabadas por nosotras mismas, a modo de una tercera película.

La categoría de tráiler que hemos seleccionado es un theatrical tráiler, el tráiler por antonomasia.

Características:

* Este tráiler se compone de imágenes integras de la película que vamos a estrenar. En este caso “Sofía”
* Se emitirá exclusivamente en salas de cine y tiene una duración de 2’28”, siendo el máximo en este tipo de trailers de 2’30”.
* Su radio de emisión será de ámbito nacional o “domestic tráiler”
* El tipo de montaje característico de este tipo de trailers y que hemos utilizados nosotras en el nuestro, es el discontinuo. Con él, pretendemos dar una sensación de ritmo y dinamismo.
* Utilizamos una vox en off al comienzo del tráiler, para que explique un poco la situación de Sofía.
* El tiempo de emisión será de 3 meses antes del estreno de la película.



Idea controladora: Sofía, traficante de armas que finge ser una artista, desaparece misteriosamente después de haber conocido a César, su última conquista, que no descansará hasta encontrarla.

Estructura: es una arquitrama o diseño clásico. Hay un protagonista que lucha por conseguir sus objetivos a través de un tiempo continuo.

Público: película no recomendada para menores de 13 años. Se dirige a la gente a la que le guste la intriga con unos toques de comedia.

Montaje del tráiler:

Imágenes:

Hemos escogido comenzar con la imagen de la productora y la colaboración del Ayuntamiento.

Al comienzo del tráiler hemos querido presentar a los personajes y sus historias. Posteriormente, se plantea la trama de la película, donde se dejan ver los conflictos existentes entre los personajes, pero siempre con unos toques de humor. Como escenas finales del tráiler quisimos poner alguna que resultara impactante como es la escena de la azotea, pero restándole importancia poniendo seguida una irreal, y concluyendo con una escena de uno de los protagonistas durmiendo. Con ello, intentamos dejar al espectador intrigado sin saber si fue verdad o un sueño.

Sonido:

Como banda sonora hemos seleccionado la canción de “Flaca” de Andrés Calamaro, que se oye durante todo el tráiler.

Al ser un theatrical, hemos decidido dejar alguna de las frases de la película original para orientar al espectador y explicarle un poco la trama de la historia.