miércoles, 24 de junio de 2009

NAP_grupo10_grupo2_trailer¿sigues vivo amor mio?

THEATRICAL TRAILER: ¿SIGUES VIVO AMOR MIO?




URL : http://www.youtube.com/watch?v=ngDnVdUN_9k

FICHA DE LA PELICULA

Protagonistas: Angelina Jolie y Brad Pitt

B.S.O: La música elegida para el tráiler es una de las bandas sonoras de la película original de Sr. y Sra. Smith. Esta banda sonora ha sido elegida por no ser demasiado rápida al principio y acelerarse en las últimas escenas cuando la acción es máxima.

Fue creada por Jonh Powell.

Genero: acción, aventura, romántica

La historia: comienza cuando una pareja, se conocen y se enamoran.

El ritmo frenético de sus vidas no les facilita en absoluto la relación, por lo que ésta acaba rompiéndose y deciden seguir su camino en solitario.

Aunque lo desconocen, sus vidas son paralelas y les ocurren cosas parecidas. Él tiene una misión: debe encargarse de robar el “Huevo de la coronación de Faberge” que forma parte de una valiosísima colección de obras de arte, y ella a su vez, se ve inmersa en otra misión: encontrar y destruir el “Triángulo mágico” que su padre ya fallecido la ha encargado.

Llevando a cabo sus misiones se dan cuenta, cada uno por su parte, de que no pueden vivir el uno sin el otro, aunque juntos la relación fuera increíblemente tormentosa.

El destino será el encargado de unirles, y esa unión será una bomba que no tardará en estallar.

Películas utilizadas:

* Tomb Raider I
* Seven
* Ocean´s twelve
* Sr y Sra Smith.



COMO LO HEMOS HECHO

El montaje discontinuo que se lleva a cabo en el minuto 00:35 cuando al mostrar la imagen del huevo que Brad Pitt debe robar la voz en off forma parte de otro momento de la película Ocean´s Twelve

También en el minuto 00:58 hay montaje discontinuo cuando Angelina Jolie lee la carta de su padre encargándole la misión. En ese momento, la voz que el espectador escucha no es la que se oye en la escena original.

La música: hemos hecho cortes en la BSO original y fundidos de entrada y salida de manera que se compenetren música y acción. Algunos ejemplos:

Minuto 01:06: Angelina Jolie descarga sus dos pistolas y la música comienza a acelerarse acompañando el movimiento de la protagonista.

Minuto 01:29: Brad Pitt empuja a la protagonista contra la pared, en ese momento ella cae; al mismo tiempo la música se para.

Durante todo el trailer se ha controlado el volumen de la música y aunque se comienza con esta, se detiene en la segunda escena, (seg. 00:20), cuando los protagonistas cuentan su tormentosa relación para que el espectador pueda tener la sensación de estar viendo la película, más adelante se vuelve a introducir la música para que las escenas de acción adquieran más movimiento, ritmo y rapidez.

Se han mantenido en algunas escenas de acción los sonidos de golpes y disparos para dar más rapidez a la historia contada, así podemos verlo en el momento del choque de los coches, o en las escenas con puñetazos o disparos. Para hacerlo hemos mezclado sonido de las escenas originales y la música, controlando el volumen y haciendo fundidos en el audio.

La excepción: para mantener la coherencia, en el seg. 00.37, se ha dejado la BSO de Ocean’s Tuelve durante cuatro segundos (aquí se hace montaje discontinuo).

Los planos y las escenas elegidos tienen como objetivo relatar la historia, dejando el final abierto a la mente del espectador. Para no crear confusión y aclarar la idea principal de la trama se han utilizado tres diapositivas con créditos que mantienen la coherencia durante todo el trailer. En su mayoría son planos de noche o con poca luz, escenas de acción y ritmo rápido.

ARGUMENTACIÓN

Hemos elegido estas películas, porque desde un principio queríamos acción, movimiento y ritmo rápido. Para ello, buscamos personajes conocidos que el espectador pudiera relacionar fácilmente con este estilo y además que a nosotras personalmente nos gustaran.

Nos decantamos por Brad Pritt por que personalmente nos gusta como actúa y es un buen gancho para vender una peli, lo siguiente fue buscarle una pareja. Elegimos a Angelina Jolie, por la dureza de sus facciones y sus actuaciones en películas de acción.

Tomb Raider y Ocean’s Tuelve fueron elegidas a la vez que elegimos a los protagonistas de nuestro trailer.

Después elegimos Mr. And Mrs. Smith porque en ella actúan juntos y nos servia para las escenas de amor.

Por último, elegimos Seven, porque necesitábamos una imagen más agresiva de Brad Pritt.

Aunque el contenido de las películas es completamente dispar, en todas ellas, hay un elemento de acción y aventura que forman parte del género al que pertenecen.

La elección de las escenas y planos, se fue seleccionando a medida que se hacia el trailer y en función de lo que queríamos contar en ese segundo.

Elegimos esa música porque tiene fuertes altibajos, cambios de ritmo, que nos permitían mezclar imágenes de acción, con imágenes de amor, o planos de las ciudades, así mismo, nos permitía jugar con los contrastes para poder introducir el ruido de las armas o las peleas.

La frase que pronuncia Angelina Jolie en una de las secuencias de la película de Mr. And Mrs. Smith, fue lo que dio motivo al titulo de nuestra historia (1:08:44 película original). Es una frase corta, sencilla y retórica que deja al espectador confuso ante una mujer que intenta matar a su pareja y a la vez le pregunta…si sigue vivo. Esto aplicado al titulo, permite jugar con un final abierto tanto para el trailer, como para la historia que hemos inventado.

Grupo 2

Eneida Chanca Rodríguez

Elisa Delgado García

Elena Martín Sánchez

Elena Rodríguez Martínez

Marta Almazán de Gracia