jueves, 25 de junio de 2009

NAP_Grupo1_Grupo6_Hablo de Sueños

Para realizar esta última práctica hemos elegido la opción de crear una nueva historia a través de la mezcla mediante montaje discontinuo de varias películas.

Para crear nuestro trailer hemos elegido las siguientes películas:

- “La Playa”
- “Diamantes de sangre”
- “Romeo y Julieta”

“Diamantes de Sangre”, dirigida por Edward Zwick se estrenó en 2006, y se desarrolla en Sierra Leona, África en 1999.
La película versa sobre el mundo del tráfico ilegal de diamantes. El país se encuentra en guerra y un contrabandista, (Leonardo Dicaprio) que se dedica a la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios son utilizados para financiar tanto al gobierno como a los rebeldes se encuentra con un pescador nativo (Djimon Hounsou) que pierde a su familia y tiene que trabajar como esclavo para los rebeldes buscando diamantes.
El pescador encuentra una gran gema con la que podría recuperar a su familia, y ayudado por Archer (Leonardo Dicaprio) y por Maddy Bowen una idealista periodista norteamericana inicia un peligros viaja a través de territorio rebelde, hasta conseguir rescatar a su familia

“La Playa” dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Leonardo Di Caprio narra la historia de un joven aventurero americano, Richard que viaja hasta Tailandia buscando vivir una aventura diferente, algo auténtico que cambie su vida.
Una vez allí conoce una pareja francesa Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen) y a un viajero paranoico Daffy (Roberto Carlyle) que le cuenta una historia fantástica sobre una isla secreta. Al día siguiente encuentra un mapa de la isla en su habitación y descubre que el viajero se ha suicidado.
Richard convence a la pareja para que se unan a el y emprendan el viaje hacia la isla desconocida. A la que consiguen llegar tras muchas peripecias, allí descubren una pequeña comunidad de viajeros que viven en secreto. Se integran y convierten la isla en su hogar. Pero el sueño se transforma en una pesadilla e intenta escapar, pero la huida no será fácil, porque la playa es un lugar secreto, un secreto que sus habitantes quieren defender.

“Romeo y Julieta” dirigida por Baz Luhrmann es un drama romántico, adaptación moderna del clásico de Shakespeare. La historia se desarrolla en Verona Beach, donde se suceden los desencuentros entre los Capuleto y los Montesco, las familias más poderosas de la zona, que tratan de dominar sus áreas de influencia.
En una fiesta celebrada por Fulgencio Capuleto, este intenta que su hija, la joven Julieta se prometa con Dave Paris, un joven arrogante hijo del gobernador. Pero ella conoce a Romeo Montesco, hijo del otro clan, que ha conseguido colarse en la fiesta gracias a su amigo Mercurio y ambos se enamoran. Los jóvenes luchan con pasión por defender su amor, un amor marcado por el absurdo y ancestral odio que se profesan sus familias.

Elegimos estos films porque creíamos que mantenían una estética o apariencia similar que encajaría en el montaje discontinuo. Pero la verdadera razón para la elección de estos ha sido que el protagonista en todas ellas es el actor Leonardo Di Caprio, lo cual aportaba continuidad a nuestro trailer.

Hemos creado un theatricall trailer, que es el modelo por antonomasia y se caracteriza principalmente por su duración, que en este caso es de 1´54´ por la utilización de imágenes de la película que promociona y por el montaje discontinuo.

La utilización de las imágenes de las diferentes películas es la siguiente:
• La Playa: 18 escenas.
• Diamante de sangre: 10 escenas.
• Romeo y Julieta: 12 escenas.

Respecto al audio, hemos utilizado siguientes diálogos:
• La Playa: 1 dialogo.
• Diamante de sangre: 1 dialogo.
• Romeo y Julieta: 4 diálogos.
Todos ellos han sido cortados y aparecen en distintos fragmentos que en realidad no pertenecen a las imágenes, aunque hemos tratado de crear una relación semántica.





Hemos tratado de elaborar un trailer que aportara información acerca del argumento, utilizando el montaje discontinuo y los diálogos para presentar a los personajes y sus conflictos mediante una estructura arquetípica en la que se distinguen planteamiento, nudo y desenlace.

En cuanto al sonido, las canciones que hemos utilizado pertenecen a la banda sonora de la película “La Playa” con la canción “Porcelain”, del álbum “Play” del artista Moby. La canción contiene sonidos rítmicos de piano, solos de Moby y voces adicionales, Y la canción de All Saints “Pure Shores” que pertenece a la misma banda sonora.
Por otro lado para darle más ritmo y enfatizar el montaje así como el desarrollo de los hechos hemos utilizado la canción “The Pretender” de Foo Fighters, ya que creemos que tiene mucha relación con el argumento de nuestro trailer, puesto que habla de fingir lo que uno no es y mostrar ciertas apariencias.

El argumento de nuestro trailer es el siguiente: Matt (Leonardo Di Caprio) y Caroline (Edwina Moore) son una pareja joven que tienen una bonita relación, se casa y son una pareja feliz, viven cómodamente, pero Matt, siente que su vida es demasiado convencional, y que nunca le ocurre nada. Toma la decisión errónea y guiado por su ambición decide buscar unos diamantes en una isla secreta. Allí se encontrará con múltiples problemas que le llevan a arriesgar su vida, así como una nueva joven, con la que echa a perder su matrimonio.