viernes, 26 de junio de 2009

NAP_Grupo11_Grupo1_MUJER CONTRA MUJER

MUJER CONTRA MUJER

Argumento:

Bestia, un joven y tenebroso príncipe, accede a casarse con Jasmine, una hermosa doncella musulmana para que ésta consiga el certificado de nacionalidad española, convencido de que jamás encontrará una mujer que le quiera.

Con el transcurso de los meses, la relación entre ellos se va deteriorando, y la amistad que Bestia mantiene con su sirvienta, Bella, no ayuda a mejorar la situación.

Bella, que siempre ha amado a Bestia en secreto, no ve con buenos ojos este matrimonio, pero hace lo posible para que Jasmine sea feliz en palacio y no sospeche sus verdaderos sentimientos. Tal es la simpatía que Bella derrocha hacia la musulmana que ésta acaba enamorándose de ella y decide acabar con la vida de su marido para que nadie se interponga entre ellas.

Para esto, seduce a Aladdin, un humilde comerciante, que terminará contratando a unos sicarios para liberar a Jasmine de las garras de su marido. Este plan sale mal y Bella, que había descubierto las intenciones de Jasmine, casi muere en la persecución.

Tras el fatídico desenlace, Bella le cuenta a Bestia lo que sabe, y le confiesa que está embarazada y que probablemente sea de él. Bestia entra en cólera y reniega de ese hijo ya que su objetivo es que Jasmine vuelva a casa. Bella, llena de ira, se venga de Bestia liándose con Jasmine.

Bestia al enterarse del malévolo crimen que su mujer quiere cometer contra él decide defenderse matando a su secuaz, Aladdin. Durante la lucha ambos resultan heridos con armas blancas y mueren al atravesarles el corazón.

Tras nueve meses Bella tiene a su hijo que se convierte en príncipe heredero de Bestia y Jasmine acaba en la cárcel por intento de asesinato con premeditación y alevosía.


Idea controladora:

“Las apariencias engañan”.


Género:

La película está dentro de la animación pero creemos que tiene toques de romance, drama y sátira ya que a pesar de los numerosos crímenes por amor provocamos la risa al ridiculizar a los personajes Disney.

Trama:



Arquitrama ya que la estructura de toda la película es lineal y consecutiva.



Escenas:



Las escenas mostradas a lo largo del trailer, forman parte de diferentes películas de Disney y Dreamworks: La Bella y la Bestia 1 y 2 , Aladdín, Es retorno de Jafar, Fantasía y Shreck 3.

Al comienzo del trailer, hemos querido fusionar dos grandes productoras, El sonido de la Metro Goleen Mayer, con la imáden de Disney Pictures.

Aparecen también distintos elementos auditivos, reconocibles en la sociedad española por fricadas(dicho en modo apreciativo), como puede ser la voz del Rey Juan Carlos en la cumbre Iberoamericana, o comentarios celebres de realitys de poca repercusión (Confianza ciega) “Jo Nube, y yo sin secador”. La voz en off (Ángela Cuevas, alumna de 5º de publicidad), relata de tal modo que simula la intensidad tonal del celebre programa “Aquí hay tomate”, con muletilla de “uyuyuyuyuiiii” incluida.



Justificación de escenas: Las escenas escogidas son en su mayoría las de más acción de entre todas las películas, luchas, persecuciones, gritos, discusiones, etc, procurando que casi todas aparecieran en ambiente nocturno, para dar una coherencia al trailer.

La consecución de los hechos del trailer, transcurre de tal forma, que para empezar, se presenta al matrimonio, formado por Jasmine y Bestia, en plena discusión. Mientras tanto, aparecen flash para presentar a los personajes. La voz en off acompaña a la imagen de tal modo que introduce sus rasgos más significativos (una esposa con oscuros deseos). Jasmine, aparece seguidamente junto a Aladdín, desvelando la trama principal de la película, el asesinato de Bestia.

La siguiente escena, en la que aparecen nuestras protagonistas, es un montaje confuso, para llamar la atención del espectador, ya que Jasmine aparece declarándose a Bella, aunque la cara de esta refleja total incomprensión. Este asombro es reflejado también en los gestos de Asno y el ato con botas.

Tras unas escenas de los personajes principales, Bestia reclama a Bella, la cual ha huido para evitar la muerte de su señor, a quién responde un personaje mítico de Shreck “no me suena ese nombre”. Cuando descubre que esta ha huido, comenta que irá a por ella, pero el Organo, deja claro, que le ha abandonado, pero no da motivos (para generar intriga).

Después de imágenes rápidas de persecución y peleas, Bella confiesa a Bestia que está embarazada, y este reacciona de forma negativa.

Aparecen más escenas de persecución y sobresalto, Bestia vuelve a renegar de Bella y aparece finalmente aletargado en su sofá diciendo una frase a modo de resumen de la película “El día q mi vida acabó”.

Por último aparece el gag de “Confianza Ciega” mencionado por tres damiselas de la película “La Bella y la Bestia” 1.