jueves, 25 de junio de 2009

NAP_ GRUPO 1 Y 2_GRUPOS 7_TRAILER "SIN TREGUA"

El jefe de una banda de mafiosos de una ciudad de Estados Unidos, ordena a uno de sus subordinados que se reúna con los cinco tipos más peligrosos y violentos de la ciudad, para que terminen con las otras bandas; dedicadas a la prostitución, drogas, control político y policial...para que éste, pueda dominar absolutamente todo y no tenga competencia.


Para conseguir su propósito, debe fingir pactar una falsa tregua, con los jefazos de las otras bandas que someten en esa ciudad, para que éstos, se crean que es la manera más ideal de que todos obtengan beneficios, sin necesidad de que la desmesurada violencia siga apoderándose de las calles, y uniéndose, logren que todos salgan ganando, y la única forma de lograrlo, sería la alianza de todos los poderosos y dividirse el trabajo, para ahorrarse problemas policiales y muertes evitables, pero... todo es una farsa.


Al final, como suele ocurrir en este tipo de películas, mueren muchos y ganan pocos, en este caso el protagonista (Marlon Brando), logra su objetivo, gracias al mejor equipo de asesinos profesionales, logran matar a los más relevantes de las otras mafias y se corona como el “gran jefe”.




TRAMA:


La película responde a un Diseño Clásico o Arquitrama, , puesto que se basa en un personaje principal, Marlon Brando, que lucha para conseguir su deseo, en este caso, eliminar a su competencia, con un final cerrado, ya que logra su objetivo, siendo el gran mafioso de la cuidad, que controla todo y a todos.


A la vez, existen Mini tramas, con los cinco personajes de la historia, donde se muestra como son, sus deseos y objetivos que persiguen por separado.


Este film, es un género policiaco, más concretamente es una trama de gángsters, basada en una crítica social, donde se muestra una realidad, aunque exagerada y excesivamente violenta, que hace que “sintamos indignación”, sobre como unos pocos dominan el mundo y como en la vida real, los malos sí pueden vencer.


En cuanto al proceso creativo de “Sin Tregua”, la premisa principal en la que nos hemos basado para crearla, es ¿qué ocurriría si un grupo de mafiosos intentará eliminar a todo aquel que se interpone en su camino y decide abrir una guerra hasta que solo uno gane y tenga el control total de la sociedad? Por otro lado, en cuanto a la idea controladora de la historia, se podría basar en primer lugar, en el valor de la historia, basado en que no siempre ganan los buenos, y la causa podría ser, “la injusticia prevalece, porque los criminales pueden comprar hasta eso, o porque el protagonista es demasiado inteligente y poderoso para que le enjuicien, o simplemente, porque existe un intercambio de intereses”. La idea controladora de la historia tiene una connotación pesimista, que sería: “Las ansias de poder de un grupo de criminales, está por encima de todo”.

TRAILER

Hemos realizado un Theatrical Teaser Trailer que consta de una duración de 2 minutos, realizado con las películas de: Reservoir Dogs, Taxi Driver, Rock´n rolla y El Padrino I y II, donde se muestra, como el jefe de una banda de mafiosos, ordena a sus supeditados que eliminen a las demás bandas de la ciudad, y por otro lado, como él mismo pacta una tregua con los demás jefazos de la mafia. Es un Teaser, porque no deja claro, si se logran sus objetivos, y si la tregua es real o ficticia, deja un interrogante para que veamos la película, dejándonos con “ganas de más”.

Lo que si se describe, es que es una banda violenta, que es una película de Tarantino, que existe una tregua entre otras bandas y que vas a ver un film con mucha acción e intercambio de intereses. Dejando el interrogante en el espectador de si se cumplirá o no esa tregua, para que vayan al cine y lo descubran.


Lo que pretendemos vender es a Tarantino, la acción, el cine de gángsters, la violencia, la supervivencia del más fuerte y por supuesto, actores creíbles y reconocidos.


Además, nuestro trailer se ha basado en un montaje discontinuo, donde intentamos enlazar cada frase de los personajes con una escena posterior, que explique o contradiga lo que se dice, para jugar al despiste con el espectador, como por ejemplo, cuando hablan del tiroteo y a continuación aparece la mítica escena de Sony del Padrino, que le acribillan a tiros, para que posteriormente se escuche la voz en off con: “comienza a guerra”, o cuando de nuevo la voz en off narra: “comienza la guerra”, y aparecen todas las escenas violentas del film, o el final, cuando los poderosos se abrazan, porque parece que existe una paz concertada, pero de nuevo el narrador, dice: ¿lograrán sus objetivos?.


Igualmente, hemos mostrado a personajes famosos como Marlon Brando, poniendo en su boca frases que no las dice él, como en la primer escena, con la voz de Robert de Niro en Taxi Driver con su famosa cita: ¿me lo dices a mi?, para darle un toque divertido.


También, hemos jugado con la palabra “tregua” o sinónimos como “paz concertada”, para dejara claro el titulo de nuestra película, y que se sepa de que trata el film.


Para darle cohesión a las escenas, puesto que eran demasiados personajes, y mucha violencia, hemos añadido la voz en off, explicando un poco la trama de la historia y dejar más claro el interrogante de si e cumplirán los objetivos y la falsa tregua se destapará o no, para no decir el final y lo vayas a ver directamente y dejar intrigado al espectador.


Por último hemos añadido un último gag, de nuevo con El Padrino, como se hacen en muchos theatrical, para cerrar el trailer, y añadirnos a nosotros finalmente, como unos personajes más en este trabajo.


También, hemos utilizado la canción Little Green Bag, para otorgarle dinamismo al trailer, con una canción pegadiza y animada, para que el montaje discontinuo adquiera más energía, y hemos diseñado un cartel con el nombre de la película, con el color rojo, como símbolo de la sangre, lo prohibido y el peligro, y el color negro, como reflejo del misterio y la muerte, además de representación de la elegancia, porque son matones, pero eso sí, con elegancia. Además de que son los colores propios del protagonista principal de Sin Tregua, igualmente hemos añadido una pistola al título, puesto que es el objeto que más abunda en nuestro pacífico film.


Para concluir, decir, que realizar este trabajo ha sido muy divertido y sobre todo creativo, donde los cinco nos lo hemos pasado muy bien, no solo por volver a ver estas cinco películas, si no por los buenos momentos que hemos pasado haciéndolo y grabando la voz en off o a nosotros mismos.