viernes, 26 de junio de 2009

NAP_Grupo 5_Grupo 1_POSTDATA TE ESPERO



Justificación

Ø Resumen de la película: “Posdata: Te espero”

· Idea controladora de la historia: “El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente”.

Creemos que esta cita recoge muy bien la idea principal de la historia, porque la película trata de una historia de amor entre dos personas, que a pesar de las dificultades y de la distancia logran conseguir el amor verdadero.

· Argumento de la historia: Esta película narra la historia de amor entre Noa y Alice, dos jóvenes que se conocen y se enamoran, por diversas circunstancias ajenas a ellos, se separan. La distancia y el tiempo no logran distanciar a esta pareja, que con el paso de los años consiguen encontrarse.

Desde la distancia se escriben cartas que hace que su amor siga vivo y mantenga la esperanza de volverse a encontrar.

· Género al que pertenece: Esta película la podemos clasificar dentro de los dramas, y dentro de este en el romántico, ya que muestra la historia de amor entre dos personas, pero que por diferentes circunstancias que viven hace que su historia se convierta en un drama.

· Estructura: Es una arquitrama, en ella podemos encontrar todos los rasgos propios de esta. Por ejemplo, historia ficticia que evoluciona en el tiempo (principio, nudo y desenlace); un final cerrado, el protagonista persigue un deseo ante factores externos que se lo impiden.

· Público al que va dirigido: Nuestro público no lo vamos a poder diferenciar por edades ya que es una película para todo tipo de personas, pero especialmente nos dirigiremos a un público adulto.



Ø Proceso de Montaje:

· Theatrical Trailer: En el trailer hemos intentado mostrar un principio, nudo y desenlace. Uno de los requisitos para la elaboración de este tráiler era la utilización de tres películas. Nosotros elegimos cuatro:

- El Diario de Noa

- Salvar al Soldado Ryan

- Forest Gump

- Posdata: Te quiero

Hemos seleccionado “El Diario de Noa” y “Posdata: Te Quiero” porque ambas tratan sobre la historia de amor de una pareja. En la primera película aparecen los protagonistas cuando ya son mayores; y en la segunda, cuando se conocen y por tanto son más jóvenes. A pesar de ser dos parejas distintas, nosotros queremos hacer ver que es la misma. Para ocupar los años que pasan desde su juventud hasta su rencuentro, incorporamos escenas de la película “Salvar al Soldado Ryan” y “Forest Gump”, simulando que el chico ha ido a la guerra.

El comienzo del tráiler es una presentación de los protagonistas y la relación que les une, a lo largo de este se va desarrollando la historia, los hechos que ocurren en su vida, para ello, hemos utilizado el montaje discontinuo dando una mayor agilidad al tráiler y enganchar al espectador.



Ø Estrategias Retóricas:

Queremos mostrar a los protagonistas en el comienzo de su relación, los sentimientos que reflejan con su comportamiento y promesas que se hacen como enamorados. Para nuestro tráiler hemos elegido estas imágenes con el fin de atraer al telespectador que le guste este tipo de cine romántico y llamar su atención con escenas románticas y emotivas.

Después de esto hemos introducido imágenes de cuando el chico se va a la guerra para dar la sensación de que no solo es una película de amor.

Por último, mostrar a la pareja cuando se han hecho mayores para desconcertar un poco al público sin saber qué ha pasado a lo largo de esos años y sin decir que son la pareja que sale al inicio del tráiler para crearles la intriga y que quieran descubrir ellos mismos cómo acaba la película.



Ø Link del tráiler original:

- El Diario de Noa: http://www.youtube.com/watch?v=QoC8q9Oc2w8

- Salvar al Soldado Ryan: http://www.youtube.com/watch?v=barlhYSahdg

- Posdata: Te quiero: http://www.youtube.com/watch?v=zIH-TNkb8ws