domingo, 15 de marzo de 2009

NAP_grupo10_grupo2_Clip Trailers



Argumentación: Encuentro el detonante de la historia en la escena del juicio, momento en que trece menores de edad son condenadas a pena de muerte de manera injusta y sin pruebas por el régimen franquista. Esto desencadenará que se las considere como mártires de la historia española y a partir de ese momento se escriba sobre el tema. Pero, el problema, es que la escena del juicio es lenta, y por norma general los juicios son considerados aburridos, lo que puede provocar el desinterés del espectador, es por ello, que he elegido como clip la escena del comienzo de la película: la lucha por unos ideales de una menores de edad….a partir de ese momento se empieza a escribir su historia.



Argumentación: He elegido esta parte de la película por que me parece claramente el punto de inflexión, ya que a partir de esta escena se entiende el resto de la película, sobre todo las motivaciones de la protagonista.

Se trata de un clip trailer ya que es un fragmento íntegro de la película. Con esta escena se busca abrir el apetito del espectador y dejar muchas incógnitas abiertas lo que invita a ver la película.



Argumentación: He elegido esta parte de la película ya que me parece que en dos minutos y medio hace una síntesis de todo lo que se quiere contar. La primera parte nos habla de su pasado, de porque tiene esos sentimientos de no haber hecho todo en la vida. Cuando está pidiendo a la camarera, nada de lo que quiere tomar lo tienen, lo cual es irónico, ya que se la presentan trabas hasta en un bar, pero su reacción es la misma, de tranquilidad y amabilidad. Y la segunda parte aparece ella escribiendo las diez cosas que necesita hacer antes de morir, que muchas no son para ella, si no para las personas que quiere y que dejará cuando ya no esté.



Argumentación: Lo que me ha llevado a la selección de esta parte de la película es porque creo que es una escena en la que se ponen en juego muchas cosas. En esta parte es donde queda reflejado la trama de la película “la lucha por el poder”, “la corrupción”… todo ello en un marco, que en esta secuencia queda reflejado claramente, la época de los grandes reyes, aparece el “malo” de la película (que de manera “intuitiva” logramos reconocer”)… Pero a todo ello, además, hay que añadirle el toque de fantasía por la que la peli es conocida: la existencia de un mundo en el que existen criaturas fantásticas como minotauros, animales extraños que son mitad hombre…

Es una escena atractiva para el público y a mi parecer logra esa intención de hacer que el espectador del anuncio se quede con ganas de ir al cine a verla, por tanto, creo que es un buen tráiler para llegar al público objetivo, que en este caso serían personas a los que no solo les gustan las películas de fantasía sino incluso a los que les gusta la acción y aventura (puesto que hemos escogido una parte de la película en la que se desarrolla una guerra).



Considerando que el director Español actual más proyectado internacionalmente es Pedro Almodóvar, y aprovechando la presentación de su última película conviene recordar sus inicios transgresores y gamberros, en una España que se habría al mundo.

La elección de la escena que compone el clip se ha llevado a cabo teniendo en cuenta primero a los protagonistas de la película, así podemos ver a unas jovencísimas Carmen Maura y Alaska, lo cuál creará la expectación del público. En segundo lugar, la canción que se muestra en el clip contiene toda la esencia de la película, la necesidad de expresarse abiertamente que Pedro tenía en su primera película y la diversión a la que invita este film.

Sin duda, aquél que vea este clip tendrá curiosidad no solo por ver los inicios de este famoso director sino por la diversión a la que invita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario