domingo, 26 de abril de 2009

NAP_Grupo5_Grupo1_theatrical, teaser y tv trailer_EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS

PELÍCULA
Idea controladora de la historia: “La amistad no entiende de razas, ni de religiones e ideologías…ni tampoco de barreras”

Creemos que esta cita recoge muy bien la idea principal de la historia. El holocausto nazi es un tema muy tratado ya en el cine. Lo especial de esta película es que el punto de vista de los protagonistas es distinto. La visión de estos niños no muestra como la amistad esta por encima de todo, no les importa la existencia de una vaya que les separe y no tienen en cuenta los prejuicios que les rodean.

Argumento de la historia: “El Niño del Pijama de Rayas”, basado en un best seller de John Boyne, cuenta como surge la amistad entre dos niños, Bruno y Shmuel, hasta aquí todo normal, pero esta amistad se verá truncada por el holocausto nazi. La película comienza cuando el padre de Bruno es ascendido en su trabajo, por este motivo tienen que mudarse a Auswitch, donde su padre será el encargado del campo de exterminación. Para Bruno lo peor de todo ha sido tener que dejar a sus amigos en Berlín. Allí esta sólo hasta que explorando los alrededores de su casa llega a la granja, como el denomina al campo de concentración, porque no sabe lo que es. Al otro lado de la verja esta Shmuel, un niño judío, a él y a su familia los soldados alemanes les reclutaron y les llevaron allí, quitándoles su ropa y dándoles un uniforme de rayas. Su amistad se va forjando día a día, hasta que el padre de Shmuel desaparece, Bruno se siente obligado a ayudarle a encontrarlo, por eso decide cruzar la verja que les separa. Sin saber que ocurre son trasladados a unos enormes crematorios.

Género al que pertenece: Esta película la podemos clasificar dentro de los dramas, y dentro de este en el histórico, ya que muestra un dato histórico; y por otro lado, social.

Estructura: La Estructura de “El Niño del Pijama de Rayas” es una arquitrama en ella podemos encontrar todos los rasgos propios de esta. Por ejemplo, historia ficticia que evoluciona en el tiempo (principio, nudo y desenlace); un final cerrado, el protagonista persigue un deseo antes factores externos que se lo impiden…

Público al que va dirigido: Partimos de la base de que una gran mayoría ha leído el libro del que se origino esta película, o por lo menos sabe sobre lo que trata la obra. Por eso la gran mayoría de nuestro público objetivo va a contar con gran información sobre el contenido y es lo que va a buscar en la película, es un punto en contra ya que puede defraudarles las estereotipos que ellos se habían creado en su mente al leer el libro.

Nuestro público no lo vamos a poder diferenciar por edades ya que es una película para todo tipo de personas, pero especialmente nos dirigiremos a un público adulto.

TRAILER

Theatrical Trailer: En todos los trailers hemos intentado mostrar un principio, nudo y desenlace, por eso tienen una estructura parecida. En este caso si que hemos utilizado un mayor número de escenas, ya que por su duración me lo ha permitido. El comienzo del tráiler ayuda para situar al espectador, después las escenas que van a apareciendo es una presentación de los protagonistas y las relaciones que mantienen entre ellos, el final del tráiler muestra ya que la amistad que ha surgido entre los niños esta consolidad y que ayudarían al otro en cualquier caso.

Teaser Trailer: En este intento continuar una misma línea temporal que en el anterior, pero la principal diferencia es que las escenas son más cortas, a modo de fogonazos, para así intentar conseguir la atención del espectador y que trate de ver la película por curiosidad.

Tv Trailer: Este es el que más nos ha costado decidir, debido a su corta duración no sabíamos que escenas iban a mostrar mejor la esencia de la película y que el espectador entendiera. Optamos por esta versión, mostrando la relación de los niños, porque dimos por supuesto que la mayoría de las personas conocerían el argumento de la película o tendrían una mínima información por el best seller.

Estrategias Retóricas: Crear los trailers sobre esta película nos ha costado un poco más, el inconveniente era que mucho de los espectadores ya sabían la historia y el final de la película, por el libro, mención que también aparece en los trailers. Al ser una arquitrama hemos intentando seguir un orden cronológico para no liar al espectador, mostrando a los principales protagonistas de la historia.

En los trailers hemos decidido no introducir ninguna frase y que sean los protagonistas quienes nos presenten mediante sus diálogos los temas principales de la película y sus ideas controladoras (la amistad y la guerra).

TRAILER ORIGINAL