domingo, 26 de abril de 2009

NAP_José Luis del Campo_No Grupo_ TV, teaser, theatrical trailer

BATMAN BEGINS

TV TRAILER


Este trailer, presenta a uno de los “villanos” de la película. El montaje es discontinuo, y tan solo muestra las dos caras de este personaje: Por un lado un especialista en psico-farmacología un tanto siniestro, y por el otro el villano “Espantapájaros”. Por su corta duración, los diálogos son escasos. No se utiliza voz en off ni títulos gráficos más que al final del trailer. En cuanto a las imágenes utilizadas, todas son cortes de la propia película. Destaca el contraste de la persona con aspecto sereno que, sin aviso previo, se convierte en un ser extraño y algo bizarro. La aparición de esta criatura, apuntalado por la banda sonora (“Creep” de Radiohead) crea una tensión en el espectador, que hace que se interese mas en este personaje, y por tanto, en la película.

TEASER TRAILER

El teaser trailer busca confundir o inquietar al espectador. Para ello se muestran primeros planos de personas inquietas y asustadas, mientras suena una música intrigante y casi fantasmal (“Haunted” de Evanescence). El montaje es discontinuo, aunque al mantener una estructura de planteamiento-nudo-desenlace, consigue cierta continuidad. Al principio es lento, pero a partir de la mitad, se va acelerando al ritmo de la banda sonora. El punto de inflexión es el momento donde aparece lo que estas personas estaban temiendo, Batman; aunque no es hasta el final donde se aprecia de manera clara al personaje. Prácticamente no hay diálogos, tan solo una frase impactante. No se utiliza voz en off, y los títulos gráficos solamente aparecen al final. Todas las imágenes están extraídas de la película.

THETRICAL TRAILER

Se utiliza el montaje discontinuo para tratar de mostrar al espectador la mayor cantidad de escenas posibles. Por esto, tiene una duración larga en comparación con los demás tipos de trailer. Las imágenes, la música y los diálogos están sacados de la película, y tratan de dar una idea muy aproximada el espectador de la película; dejando algunos detalles a la imaginación. Trata de mantener la estructura arquetípica, introduciendo varios personajes que interactúan con el protagonista, así se muestra la trama principal, y parte de las secundarias.

TRAILER ORIGINAL