domingo, 26 de abril de 2009

NAP_Grupo5_Grupo1_theatrical, teaser y tv trailer_VOLVER

PELÍCULA

Idea controladora de la historia
: “Una madre daría todo por una hija”. “Amor y resentimiento, sentimientos que se enfrentan tras varias generaciones”.

Argumento de la historia: tres generaciones de mujeres que sobreviven al viento solano, al fuego y a la locura, a la superstición e incluso a la muerte, a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin limites.

Ellas son Raimunda (Penélope Cruz) casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo). Sole (Lola Dueñas), su hermana y la madre de amabas (Carmen Maura), muerta en un incendio junto a su marido. Por otro lado, Agustina (Blanca Portillo), vecina del pueblo, con la que comparten diferentes experiencias.

Volver propone una España tan real como opuesta, espontánea, divertida, solidaria y justa.

Género al que pertenece: Volver se puede encuadrar dentro de las comedias dramáticas, compuesta por escenas de comedia y otras de drama, imitando en cierto modo la vida misma, aunque no de manera costumbrista.

Estructura
: Arquitrama, basado en el esquema de presentación, desarrollo, clímax y desenlace.

Público al que va dirigido
: Público adulto, debido al tema que trata, basado en la muerte y en el asesinato del marido de Raimunda.

TRAILER


Theatrical Trailer
: He querido reflejar en este trailer los aspectos más relevantes de la historia, de manera más específica, ya que por la duración del mismo permite explayarse más que en los otros.
Aparecen en las escenas los personajes más relevantes de la película, es decir, las protagonistas de la historia, todas ellas mujeres y de una misma familia.
Mención especial de la ausencia de miembros masculinos, que da una idea de como se va a desarrollar la historia.


Teaser Trailer:
En este trailer he intentado estimular la atención del espectador, intentando hacer alusión a la definición, que dice que este tipo de trailer intenta desconcertar o confundir al espectador.
Se muestra solamente "algo" de lo que va ocurrir, sin dar ninguna idea concreta, ausencia de diálogos para aumentar el suspense.



TV Trailer
: Para este tipo de trailer he intentado que el espectador se quede con una sola idea del film, la de que "todo vuelve", asociado a la canción que es icono y banda sonora de la película, posiblemente algo de lo más llamativo de la misma.
No deja a nadie indiferente ver a la protagonista, Penélope Cruz, cantando.
Volver al pasado para superar el presente", una de las ideas controladoras con las que juego en este trailer.



Estrategias retóricas

Se trata de una película del director manchego Pedro Almodovar, uno de los más reconocidos en España y el resto del mundo, por ello la sola aparición en pantalla de una película suya hace que el público sienta expectación, y si además va acompañada de un reparto de la talla de Carmen Maura, Penélope Cruz, Lola Dueñas y Blanca Portillo, suma mayor expectación.
Por otro lado, la película resulta de especial relevancia por el tema que trata, por como el director lo presenta, y el público al que va dirigido. Un drama de mujeres, en su tierra natal, "La Mancha", hace que sea una película digna de ver.
La mezcla de géneros, entre comedia y drama, también llama la atención del espectador, que hace que se mantenga el suspense a lo largo de todo el film.

TRAILER ORIGINAL